LAS CIUDADES INVISIBLES
La obra está dividida en nueve capítulos enmarcados con las reflexiones y diálogos de Kublai Jan y Marco Polo. Kublai Kan es un guerrero anciano que durante su vida ha conquistado el mundo, no obstante es consciente de las diferencias culturales y de los preciados tesoros culturales y naturales que guardan con celo los habitantes de cada una de las partes del mundo que ha conquistado, y prevé que no podrá seguir aguantando a su imperio. En busca de opiniones recurre a un famoso viajero veneciano, Marco Polo, para que le explique sobre las ciudades que ha conquistado.
Marco Polo es un hombre muy expresivo que le cuenta a Klan historias sobre las ciudades. Marco Polo no conoce el idioma del Klan y se comunica con el a través de mímica, luego consigue aprender el idioma y revelar la esencia de las mismas y las conversaciones que surgen les lleva a divagar sobre la existencia de una ciudad perfecta. Marco Polo describe las ciudades mediante ilustraciones, metáforas, teatro, objetos… Todo con el fin de plasmar de la mejor manera posible la esencia de la ciudad.
Las historias que cuenta Marco Polo a Klan se parecen entre sí, por lo que el Klan decide relatar él historias y sueños sobre ciudades y que sea Marco Polo quien le diga si esa ciudad existe o no. Divagando tanto sobre las ciudades llegan a plantearse la existencia real de las ciudades y del mundo. Kublai Klan cree que cuando él logra comprender y descifrar todo el conocimiento sobre las ciudades el mundo se acabará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario